Catálogo

cornisas_esCornisas

(ver catálogo)

A hora de realizar el remate superior de una estancia las cornisas conforman el perfecto elemento de unión entre la pared y el techo dotando de armonía al conjunto.

La utilización de la cornisa como elemento decorativo otorga a las diferentes estancias un toque de elegancia y clasicismo a la vez que visualmente ayuda a afinar el aspecto que en ocasiones producen los volúmenes en algunas zonas.

En redondo o barra, recanteador, bizcocho, cornisa, listón o cuadradillo, tabla, vidriera, jamba, esquinera, rodapié, pilastra, collarín y media caña o junquillo… La gran variedad de formas y acabados de nuestras cornisas hacen de este elemento decorativo una de las mejores elecciones para decorar y dotar de lujo una habitación, una sala o un edificio.

 

baquetones_es

Baquetones

(ver catálogo)

El baquetón es conocido en la arquitectura como una moldura gruesa.

Tradicionalmente se ha utilizado como elemento decorativo sobre las columnas en la arquitectura gótica aunque en la actualidad ha pasado a ser un elemento imprescindible para la de decoración de techos y paredes.

Las tallas realizadas totalmente a mano, reflejan un nivel de detalle y perfección en cada pieza solo posible por un artesano, dotando a nuestros baquetones de la capacidad única de realzar la belleza de cada estancia en las que ha sido montadas.

 

molduras_es

Molduras

(ver catálogo)

Nuestras molduras conjugan lo mejor del arte clásico y la vanguardia de la arquitectura actual.

Estas características las dotan a las molduras como el perfecto elemento decorativo para techos y paredes o la decoración de puertas y ventanas dada por la gran diversidad de acabados que ponemos a su disposición.

Lisa o modelada con todo tipo de motivos y relieves con un nivel de detalle y perfección que solo nuestros artesanos son capaces de plasmas en cada pieza.

– Planas o en ángulo como el friso, el bisel o chaflán y el filete.

– Curvas como el caveto; el astrágalo, el bocel; el óvolo; el baquetón, el toro.

– Compuestas como la cima recta o gola y la cima reversa.

Para cualquiera que sea su necesidad, disponemos de la moldura perfecta para su proyecto.

 

frisos_es

Frisos

(ver catálogo)

A la hora de cubrir grandes superficies el friso se postula como una de las mejores alternativas.

Su decoración en bajorrelieve realizada totalmente de forma artesanal, consiguen realzar la belleza y el lujo de cualquier estancia en las que son utilizadas.

El friso, puede reflejar desde un motivo o matriz geométrica a la más detallista de las tallas de una escena que solo un gran artesano puede conseguir.

 

 

piezas-especiales_es

Piezas Especiales

(ver catálogo)

Columnas, pilastras, capiteles, basas, fustas, ornamentos, … son utilizados habitualmente en la arquitectura como elementos decorativos como el perfecto complemento para dotar de lujo, exclusividad y estilo propio a gran diversidad de estancias.

Con ello conseguimos dotar a los espacios de creatividad, prestigio y confort logrando transmitir al visitante la atención al detalle puesta en cada elemento.

La perfección conseguida durante la fabricación por parte de artesanos de estos elementos siguiendo procesos totalmente tradicionales, podríamos clasificarlos prácticamente de esculturas donde logran de un modo casi natural la fusión entre lo histórico y moderno o llegando un poco más lejos, entre clasicismo y vanguardia.

Entre otros elementos, nuestros apliques y candilejas con Luz, conseguirán iluminar cualquier estancia dotándola de especial encanto en conjunción con el resto de elementos decorativos.

Podemos utilizar todos estos elementos, en combinación con otros materiales, como por ejemplo, las lamas en madera con sus derivados, para conseguir diseños exclusivos.